5 April 2012

Beca Postdoctoral

Llamado a concurso para cubrir una posición de becario Postdoctoral en el laboratorio de biología de mitocondrias, en el Instituto de Investigaciones Biológicas CONICET de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Beca Postdoctoral

Directora: Dra. Gabriela C. Pagnussat, Investigadora adjunta CONICET, International Early Career Scientist HHMI.

Fecha de inicio: mayo 2012. 

Tema de investigación: esteroides en el óvulo y saco embrionario de Arabidopsis thaliana: vías de síntesis y su rol durante la gametogénesis y fertilización.  
Descripción: En nuestro laboratorio estamos interesados en estudiar el rol de diversos genes que codifican para proteínas mitocondriales en el desarrollo y función del gametofito femenino, una estructura reproductiva de tan solo siete células en la que se especifican las gametas.  Para ello utilizamos la planta modelo Arabidopsis thaliana. En el caso particular de este proyecto y a raíz del estudio de una mutante gametofitica
estamos interesados en determinar el perfil de esteroides del óvulo y del saco embrionario comparando patrones de plantas WT y de diversas mutantes con las que contamos en el laboratorio. Se estudiarán además posibles  vías de síntesis mitocondriales, lo que involucrara estudios a nivel genético, molecular y bioquímico.  Este proyecto está financiado por la Howard Hughes Medical Institution. 

Requisitos: Dr. en Ciencias biológicas o bioquímica, genética o carreras afines preferentemente con experiencia en el área de biología de plantas y uso de herramientas de biología molecular.

Estipendio similar a una beca de Agencia

Inscripción: Enviar carta de interés y CV hasta el 15 de abril inclusive a la Dra. Gabriela Pagnussat gpagnussat@mdp.edu.ar

No comments: