8 March 2012

Oferta de Beca


IATA, CSIC
 Contacto correo-e:yebra@iata.csic.es
---


OFERTA BECA PREDOCTORAL


OFERTA: Se busca candidato a optar a una Beca para la formación de personal investigador dentro del Programa Santiago Grisolía en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), CSIC.


TEMA: El tema de investigación se enmarca dentro del Proyecto de Investigación "Producción enzimática de oligosacáridos bioactivos por alfa-L-fucosidasas presentes en bacteria lácticas”.


REQUISITOS: Se requiere licenciados en Biología, Bioquímica, Biotecnología o similar que hayan obtenido una titulación universitaria, por una universidad no española, que permita el acceso a enseñanzas de máster universitario y que hallan finalizado los estudios después del 1 de Enero del 2010. Todos los requisitos de la beca están descritos en las páginas 2-3 de este anuncio. Se valorará positivamente experiencia en Biología Molecular.


AMBIENTE DE TRABAJO: El candidato se incorporaría al Laboratorio de Bacterias Lácticas y Probióticos del IATA en un ambiente de trabajo multidisciplinario y con todos los avances tecnológicos necesarios para la adquisición de conocimientos amplios en genética, fisiología y metabolismo de las bacterias lácticas. El candidato utilizará técnicas de microbiología, biología molecular, biotecnología y enzimología entre otras.


Publicaciones recientes del grupo:


1: Rodríguez-Díaz, J. and M. J. Yebra. Enhanced UDP-glucose and UDP-galactose by homologous overexpression of UDP-glucose pyrophosphorylase in Lactobacillus casei. J. Biotechnol. 2011. 154:212-215.


2: Rodríguez-Díaz J, Monedero V, Yebra MJ. Utilization of natural fucosylated oligosaccharides by three novel {alpha}-L-fucosidases from a probiotic Lactobacillus casei strain. Appl Environ Microbiol. 2011. 77: 703-705.


3: Sarmiento-Rubiano LA, Berger B, Moine D, Zúñiga M, Pérez-Martínez G, Yebra MJ. Characterization of a novel Lactobacillus species closely related to Lactobacillus johnsonii using a combination of molecular and comparative genomics methods. BMC Genomics. 2010 11:504.


4: De Boeck R, Sarmiento-Rubiano LA, Nadal I, Monedero V, Pérez-Martínez G, Yebra MJ. Sorbitol production from lactose by engineered Lactobacillus casei deficient in sorbitol transport system and mannitol-1-phosphate dehydrogenase. Appl Microbiol Biotechnol. 2010 85(6):1915-22.


Para más información contactar y/o enviar CV a:


María Jesús Yebra
e-mail: yebra@iata.csic.es
Laboratorio de Bacterias Lácticas y Probióticos
Departamento de Biotecnología de los Alimentos
Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA)
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Av. Agustín Escardino 7, 46980 Paterna (Valencia)




RESUMEN DE LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR EN CENTROS DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNITAT VALENCIANA, PROGRAMA SANTIAGO GRISOLÍA




Objeto
El objeto de esta convocatoria es la concesión de becas para estancias de personal investigador en formación en organismos de investigación de la Comunitat Valenciana. Su finalidad es la formación de personal cualificado de apoyo a las tareas de investigación y desarrollo, y va dirigido a personas que hayan obtenido una titulación universitaria, por una universidad no española, que permita el acceso a enseñanzas de máster universitario.




Duración de la beca
El periodo de disfrute de las becas se establecerá en la resolución de concesión y finalizará como máximo el 31 de diciembre de 2012. Las becas se podrán prorrogar en los sucesivos ejercicios presupuestarios hasta completar un periodo máximo de 24 meses. Durante ese período la persona beneficiaria podrá cursar las enseñanzas de máster. Si cumplido el período de 24 meses de beca, la persona beneficiaria acredita la obtención del Máster Universitario, podrá solicitar la ampliación de un período adicional de beca de hasta 12 meses, con el fin de ampliar su formación predoctoral y facilitar la realización de una tesis doctoral.


Dotación de la beca
1. La dotación de las becas será de 1.200 euros brutos mensuales cantidad a la que se practicará la retención de IRPF correspondiente.


2. Además, la beca incluye una dotación adicional de:
a)      1.600 euros, destinados a gastos de viaje y establecimiento en la Comunitat Valenciana, durante el primer año de la beca.
b)      1.200 euros cada año destinados, cuando sea procedente, a las tasas de matrícula de Máster.universitario durante los dos años primeros de beca
La dotación adicional será a cargo del organismo de investigación al que se adscriba la persona becada.


3. La entidad contratará, un seguro de accidentes y de responsabilidad civil, asimismo un seguro de asistencia médica durante el periodo total de la beca, cuando sean ciudadanos de países sin concierto con la Seguridad Social española, o cuando las coberturas de este concierto fueran insuficientes.


Requisitos de las personas beneficiarias
Para optar a estas becas será necesario el cumplimiento de los siguientes requisitos dentro del plazo de presentación de solicitudes:
a)      Poseer una titulación, por una universidad no española, que permita el acceso a enseñanzas de máster.universitario.
b)      Haber finalizando los estudios después del 1 de enero de 2010.
c)      Poseer un conocimiento, a nivel de conversación, del español o del inglés adecuado para la formación propuesta.
d)      No estar en posesión del título de doctor.


Formalización de solicitudes
El personal investigador responsable del proyecto propondrá a un máximo de tres personas candidatas a la beca.


La persona candidata a la beca remitirá al investigador responsable del proyecto la siguiente documentación:


a)      Documento de solicitud
b)      Fotocopia del Documento de Identidad de su pais.en el caso de estados miembros de la Unión Europea.Tambien fotocopia del NIE si lo tuvieran
c)       Fotocopia del Pasaporte en vigor en el caso de ciudadanos extranjeros no residentes en territotio español. También fotocopia del NIE(permiso de residencia) si lo tuvieran
d)      Fotocopia del certificado académico oficial donde figurarán la titulación que se       posea y las calificaciones obtenidas y sus fechas, con una traducción al español.
e)      Fotocopia del título o del depósito para la expedición del mismo.
f)      Curriculum vitae actualizado de la persona solicitante
g)      Memoria sobre su participación en el proyecto de investigación.
h)      2 cartas de referencia.
i)      Documentación acreditativa del conocimiento del español o del inglés.


Evaluación
La evaluación de la solicitud la realizará la entidad de investigación y el investigador responsable del proyecto propondrá a un máximo de tres personas preseleccionadas ordenadas por puntuación alcanzada, de acuerdo al siguiente baremo:


a)      Expediente académico (30%)
b)      Méritos curriculares, relacionados con el proyecto solicitado (20%)
c)      Adecuación de la memoria a los requerimientos específicos del proyecto solicitado (30%)
d)      Cartas de referencia (20%)


Incorporación
Las personas beneficiarias estarán obligadas a incorporarse al organismo de investigación correspondiente en el plazo previsto en  la resolución de concesión. Si no se incorpora en los plazos previstos, se considerará que renuncia a la beca, excepto si tiene concedido un aplazamiento de la incorporación, que podrá autorizar el director general de Política Científica, por un período no superior a tres meses desde la fecha indicada en la resolución de concesión. El periodo aplazado no podrá ser recuperado.




Interrupción temporal de la beca
Las interrupciones voluntarias, autorizadas por el director general de Política Científica, no podrán ser superiores a 6 meses en el computo total de la beca y no conllevarán el pago de dotación alguna.


Información complementaria de la oferta:
Contacto:


María Jesús Yebra
e-mail: yebra@iata.csic.es
Laboratorio de Bacterias Lácticas y Probióticos
Departamento de Biotecnología de los Alimentos
Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA)
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Av. Agustín Escardino 7, 46980 Paterna (Valencia)

No comments: