13 March 2012

Beca de Investigación


Instituto de Investigación La Fe
 Contacto correo-e:jhoenicka.hdoc@salud.madrid.org
---
El Instituto de Investigación Sanitaria Hospital La Fe de Valencia ofrece:

Beca de formación a partir del 1 de mayo de 2012, para el inicio en la actividad investigadora de licenciados afines a la biomedicina en el seno de un grupo de investigación multidisciplinar en el área de enfermedades neurológicas que incluye investigadores clínicos y básicos y que colaboran con el Instituto de Biomedicina de Valencia. El licenciado se incorporará al proyecto FIS recién concedido: “Biología celular y función de ANKK1 en el cerebro: relación con el sistema dopaminérgico y la neurogénesis”  de la Dra. Janet Hoenicka y tendría la oportunidad de solicitar la beca PFIS del Instituto de Salud Carlos III para la realización de una tesis doctoral en la convocatoria de este año (plazo de solicitud finaliza el 12 de abril de 2012).

El licenciado se formará en técnicas de biología molecular aplicadas al estudio de las bases biológicas de la vulnerabilidad para el desarrollo de patologías neurológicas. El proyecto comprende: 1. Estudios de biología fundamental de la proteína ANKK1 en modelo murino y 2. Análisis de la proteína ANKK1 en pacientes.
Se trata por tanto de la incorporación de un licenciado en un proyecto de investigación fundamental y traslacional en el marco de enfermedades del sistema nervioso.

Requisitos:
1. Estar en posesión del título de licenciado en ciencias biológicas, bioquímica, farmacia o medicina
2. Haber finalizado los estudios con fecha posterior al 01-01-2009
3. Contar con un expediente académico con una nota media igual o superior a 2,5
4. Interés en la realización de una Tesis doctoral

Información complementaria de la oferta:
Las personas interesadas pueden enviar su CV a la atención de:
Janet Hoenicka: jhoenicka@gmail.com

No comments: