14 October 2012

Ofrecimiento lugar para tesina de grado

EFECTO DE ANÁLOGOS ESTEROIDALES SINTÉTICOS SOBRE ADENOVIRUS

Los adenovirus (ADV) son virus líticos y también pueden causar inflamación en ausencia de multiplicación viral. Las infecciones causadas por ADV conllevan tasas de morbilidad y mortalidad significativas, particularmente en hospedadores inmunosuprimidos. Producen enfermedades tales como neumonía, hepatitis, encefalitis, cistitis hemorrágica, nefritis y gastroenteritis en pacientes trasplantados y/o infectados con HIV, así como también queratoconjuntivitis que provocan dolor severo  e infiltrados subepiteliales de células inflamatorias que reducen la visión en pacientes inmunocompetentes. Las infecciones oculares por ADV dan lugar a enfermedades altamente contagiosas asociadas a epidemias, y afectan tanto la córnea como la conjuntiva. Hasta el presente no hay una terapia antiviral tópica o sistémica.
El objetivo general del proyecto consiste en el estudio del efecto de análogos esteroidales obtenidos por síntesis química sobre la multiplicación de ADV y su actividad inmunomoduladora.


Lugar de Trabajo: Departamento de Qca. Biológica, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.

Interesados enviar CV a la Dra. Laura Alché: lalche@qb.fcen.uba.ar

No comments: