7 October 2012

Beca Agencia PICT-2011 Dendroecología y marcadores moleculares

Les informamos la Agencia Nacional de Promoción científica y Tecnológica y el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) realizan la convocatoria para postularse a una beca inicial de 3 años en el siguiente tema: Dendroecología, taxonomía numérica de caracteres morfológicos y marcadores moleculares (SSR) para Prosopis caldenia e híbridos interespecíficos en el Espinal, distrito del Caldenal.

Breve descripción:

Mediante taxonomía numérica de caracteres morfológicos y marcadores moleculares se diferenciarán especies puras e híbridos interespecíficos entre especies del género Prosopis del caldenal. Mediante técnicas dendrocronológicas se determinará la edad y la dinámica de crecimiento de cada individuo. Se reconstruirá la dinámica microevolutiva y se estimará la evolución futura de estos rodales con adaptaciones a condiciones ambientales cambiantes.

Lugares de realización:

     Laboratorio de Dendrocronología, FICES, UNSL, Villa Mercedes.
     Instituto de Fisiología y recursos genéticos vegetales (IFRGV), INTA, Córdoba.

 Fecha de inicio de las actividades: 12 de febrero de 2013.

Requisitos:

Poseer alguno de los siguientes títulos de grado: ingeniero agrónomo, ingeniero forestal, biólogo, licenciado en Biología, ingeniero en manejo de recursos naturales y afines.

Para consultas dirigirse a Stella Bogino (FICES UNSL), Correo electrónico: sbogino@fices.unsl.edu.ar

Enviar curriculum vitae a: sbogino@fices.unsl.edu.ar . Los interesados que envíen su curriculum recibirán un correo de confirmación de la correcta recepción.

No comments: