18 September 2012

Beca predoctoral: Hemicanales de Cx43

Institut de Recerca Vall d'Hebron; Lab, Cardiologia Experim.
 Contacto correo-e: antonio.rodriguez.sinovas@vhir.org

Los objetivos concretos del proyecto son: (1) Analizar el papel de los hemicanales de Cx43 en el daño por isquemia-reperfusión y los mecanismos implicados, incluyendo la liberación de metabolitos y la regulación del edema; (2) Estudiar su implicación en la protección por precondicionamiento y las vías por las que lo hacen; y (3) Diferenciar entre los efectos asociados a hemicanales de Cx43 y los asociados a otros tipos de hemicanales recientemente descritos en el miocardio como son los de panexina. Para cumplir estos objetivos se realizarán experimentos en corazón aislado de roedores (rata/ratón), sometidos a isquemia-reperfusión, así como en cardiomiocitos aislados, determinandose el tamaño del infarto y/o la liberación de enzimas intracelulares. Así mismo será necesario, entre otras tareas, determinar la expresión de proteínas mediante western blot y microscopía confocal.

Las tareas concretas del contratado/becario serán las de colaborar en el diseño de los experimentos, la realización de los mismos, así como el posterior análisis estadístico y la interpretación de los datos, siempre con apoyo de su director de tesis. Sin embargo, las tareas del contratado/becario no se limitarán a la realización de los experimentos correspondientes a su tesis doctoral, sino que entrará en un programa de formación más amplio, con el que podrá participar en distintas tareas que se realizan habitualmente en el laboratorio y complementar, de esta forma, su formación.
Los interesados deberán enviar su currículum vitae, a la mayor brevedad posible, a: antonio.rodriguez.sinovas@vhir.org.



Información complementaria de la oferta:
El grupo de Inviestigación en Patología Cardiocirculatoria un contracte de Titulat superior-Licenciat/a para trabajar en el proyecto: Papel de los hemicanales de conexina 43 en el daño por isquemia-reperfusión y en la protección por precondicionamiento.

Perfil: Licenciado en ciencias de la salud (biología, farmacia, bioquímica, veterinaria, etc). Deberá tener interés por la investigación básica y querer realizar la tesis doctoral. Los requisitos son:
-       Buen expediente académico (imprescindible nota media superior a 1.6). Imprescindible indicar nota media del expediente académico.
-       Haber finalizado las asignaturas para la obtención del título de licenciado con posterioridad al 1 de enero de 2008.
-       Buenos conocimientos de lengua inglesa.
-       Se valorará positivamente estar en posesión del título oficial de máster universitario que conduzca a un doctorado (especialmente si se finalizaron dichos estudios entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2012).

Tipus de contracte i retribució:
Contracte: Se presentará al candidato a las convocatorias oficiales de becas predoctorales. Normalmente, los dos primeros años son de beca y los dos últimos de contrato por obra y servicio, aunque dependerá de la convocatoria.
Incorporació: Tras la resolución de la convocatoria oficial. Se valorará una posible incorporación inmediata dependiendo de la valía del candidato.
Retribució: La marcada por la convocatoria oficial.

No comments: