6 August 2012

Beca Mariano Levin / Subsidios para investigación enfermedad de Chagas


Fundacion Bunge y Born
Julio 2012

 LLAMADO A CONCURSO para la comunidad científica


> BECA MARIANO LEVIN - 2da. Convocatoria 
> SUBSIDIOS PARA INVESTIGACIÓN DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS - 5ta. Convocatoria

Cierre de Inscripción: 28 de septiembre 2012



> BECA MARIANO LEVIN
Mariano Levin
Mariano Levin (1951-2010)
Dr. Andres Alloatti
Dr. Andrés Alloatti
Ganador del primer
concurso realizado en 2010.

Dirigida a científicos que realizan investigaciones en biología molecular, la beca tiene como finalidad contribuir al conocimiento del Trypanosoma cruzi, parásito de la enfermedad de Chagas y también de otros tripanosomátidos que afectan la salud humana, a través de la búsqueda de nuevas técnicas diagnósticas y terapéuticas para estas patologías endémicas de Argentina y para abordar y enfrentar con mejores recursos a sus vectores, especialmente la vinchuca, mediante el desarrollo científico y la formación de especialistas.

La Fundación Bunge y Born instituyó esta beca en memoria del Dr. Mariano Levin, por su destacada labor científica como biólogo molecular de la enfermedad de Chagas y por su contribución calificada y desinteresada que le ofreciera durante largos años como jurado y asesor en sus programas.

Beneficios:
> La beca será de hasta $ 70.000 anuales y se abonará en cuotas mensuales a partir de noviembre de 2012.
> Su duración es bianual (previa aprobación del informe de avance, por el Jurado, al finalizar el primer año), se utilizará como estipendio y tiene dedicación exclusiva.

Inscríbase


> SUBSIDIOS FUNDACIÓN BUNGE Y BORN PARA INVESTIGACIÓN DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS


Estos subsidios tienen como objetivo promover la realización de proyectos originales y/o relevantes para su implementación en humanos, en investigación aplicada en clínica diagnóstico y/o tratamiento) y operacional (evaluación de estrategias de control y ensayos de intervención de la transmisión vectorial y no vectorial) sobre la enfermedad de Chagas, preferentemente en pediatría. Asimismo se otorgarán en investigación básica, aunque en presentaciones de nivel parejo entre investigación básica e investigación aplicada, se dará prioridad a la aplicada.

Beneficios:
> El subsidio podrá ser de hasta $ 70.000 por año y será factible su renovación con la aprobación del informe de avance, por el Jurado, al finalizar el 1er. año.
> Podrá ser utilizado en: costos directos de investigación, reuniones, seminarios, beca de formación y/o personal técnico.

Inscríbase


Información para beca y subidios


Consultas a info@fundacionbyb.org o al teléfono 4318-6600 ó 4318-6613.

No comments: