7 July 2012

BECA PARA INICIAR DOCTORADO

Busco 1 candidato para presentar a Beca de Estudio de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA). La beca es para desarrollarla en el IMBICE (La Plata) bajo mi Dirección. El concurso abre el próximo 1° de agosto y las bases y formularios aún no han sido colocados en la página web de la CICPBA, por lo que habrá que esperar unos días para tener acceso a las bases y formularios correspondientes.
 Requisitos:
 Poseer título de Biólogo, Bioquímico o afín.
 No tener más de 30 años (al 1° de abril de 2013) y si no es es graduado no deber más de 3 materias, teniendo la obligación de graduarse en diciembre de 2012 (esto es en base a los requisitos solicitados por la CICPBA el año pasado; no sé si este año cambiarán algo).
Tener un promedio general de la Carrera Universitaria superior a 8 puntos (incluyendo aplazos). Es importante también, haber realizado la carrera universitaria en término y tener un promedio superior al promedio histórico de la carrera, ya que la CICPBA tiene muy en cuenta estos aspectos al momento de evaluar las solicitudes de becas. 

El plan de beca será subsidiado con el PIP 2012-2014 titulado “Análisis de la función telomérica en células humanas expuestas a antibióticos tumorales” que acabo de obtener y consistirá básicamente en trabajar con líneas celulares humanas no tumorales expuestas a diferentes antibióticos antitumorales para analizar sus efectos sobre los telómeros, aplicando técnicas de citogenética molecular y biología molecular.

Los interesados deben enviar CV completo a adbolzan64@gmail.com / abolzan@imbice.org.ar

Muchas gracias.

Dr. Alejandro Bolzán
Jefe Laboratorio de Citogenética y Mutagénesis
IMBICE
Calle 526 e/10 y 11
1900 La Plata

No comments: