24 July 2012

6º EDICIÓN DEL PREMIO NACIONAL L’ORÉAL-UNESCO

Se abre la convocatoria para el Premio Nacional L’ORÉAL-UNESCO “Por la mujer en la ciencia” con el respaldo del CONICET
Este año los trabajos presentados deben corresponder a Ciencias de la Materia: Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de Materiales
El Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por la Mujer en la Ciencia”, lanzado en el año 2007, tiene como objetivo reconocer y apoyar la carrera de jóvenes investigadoras a nivel local.

La misión de este galardón es la de premiar la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito de la ciencia. Este premio de 100 mil pesos es una ayuda económica para que pueda seguir desarrollando su proyecto en curso dentro del país. También se entregan dos menciones de 10 mil pesos cada una a trabajos destacados. 

La convocatoria está abierta desde el 16 de julio al 31 de agosto del corriente año y los requisitos son:
- Mujeres con grado de doctorado, que al 30 de junio de 2012 no hayan cumplido los 50 años de edad.
- Que lleven a cabo sus trabajos de investigación en nuestro país en las Ciencias de la Materia: Ciencias Exactas y Naturales (Química, Física, Astronomía, Matemática y computación, Ciencias de la tierra, del agua y de la atmósfera) y Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de Materiales (Ciencias Agrarias, Hábitat, Informática, Ingeniería Civil, eléctrica, mecánica e ingeniería relacionadas, Ingeniería de procesos industriales y biotecnología). 
- Podrán postularse las investigadoras que se hayan presentado en ediciones anteriores y que no hayan salido seleccionadas. Aquellas candidatas que hayan recibido menciones especiales en ediciones anteriores pueden postularse nuevamente para el Premio, pero quedarán exentas de recibir menciones especiales.

La ganadora será elegida por un jurado integrado por reconocidos especialistas en estas materias y representantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO y autoridades de L’Oréal.
 
“Es importante para el CONICET articular y fortalecer el vínculo entre el sector público y privado y promover iniciativas que destaquen el rol de la mujer investigadora desde la generación de nuevo conocimiento”, indicó el doctor Roberto Salvarezza, presidente del CONICET. 
 
Silvia Tripoloni, Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de L’Oréal Argentina  comentó: “desde el año 2007 tenemos el orgullo de poder hacer en Argentina este premio que está enmarcado en una misión global de la Compañía de promover la presencia de mujeres en la ciencia, porque estamos convencidos que el mundo necesita de la ciencia y la ciencia de las mujeres”
Para más información e inscripción haga click aquí


No comments: