5 June 2012

OFERTA LABORAL PARA BECARIOS

Estudiantes avanzados con interés en iniciarse en investigación y en realizar una tesis doctoral.

Estudiantes o Graduados de Ciencias Biológicas, Bioquímica, Medicina, Farmacia, Biotecnología o carreras afines interesados en comenzar a trabajar en investigación y en postularse a:

1.-Beca Postgrado tipo I de CONICET en el año 2012, fecha probable de presentación: Junio 2012. La duración de la beca es de 3 años. Fecha límite de graduación: Marzo 2013. Promedio preferentemente no inferior a 8 (ocho). Edad límite: 30 años inclusive.

2.-Beca de UBA Estímulo o Doctoral año 2012, fecha probable de presentación: Octubre 2012. Promedio preferentemente no inferior a 8 (ocho). Para beca Estímulo: Estudiantes que posean entre un 50 a 90% de materias totales de la carrera aprobadas.

3.-Becas de Formación Inicial en Investigación en Cáncer II- 2012- Vence el 31 de Mayo.

Se entrevistará a estudiantes y graduados con diferentes aspiraciones estén o no en condiciones para presentarse a una de las becas propuestas.
Lugar de Trabajo: INBIOMED (Instituto de Investigaciones Biomédicas UBA-CONICET), Departamento de Bioquímica Humana. Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires.

Temas:  En el INBIOMED existen varias líneas de investigación, especialmente en lo referido a transducción de señales en tejidos y células en situaciones fisiológicas, como la regulación de la producción de esteroides y patológicas, como tumor y cáncer.
Temas a desarrollar:
-Participación de proteínas claves en la dinámica mitocondrial.
En particular, el trabajo consistirá en el estudio de la dinámica mitocondrial (fusión y fisión) y los mecanismos involucrados en este proceso, en sistemas endocrinos, como células esteroidogénicas y tumorales. El proyecto utiliza técnicas de biología molecular y celular, como western blot, inmunofluorescencia y microscopía.
-Rol y regulación de enzimas claves involucradas en la síntesis de hormonas esteroides y tumorigénesis. Se utilizán diferentes modelos de estudio: células esteroidogénicas, células de  la glia, y líneas tumorales de cáncer de mama humano. Se aplicarán técnicas de biología molecular y celular. El abarca el estudio de secuencias promotoras y la caracterización de factores de transcripción que participan en su regulación.
Contactar para una entrevista incluyendo un CV a:
Dra. Cecilia Poderoso, e-mail: cepoderos@yahoo.com
Dra. Paula Mariana Maloberti,  e-mail: malobertipm@hotmail.com

No comments: