23 May 2012

oferta para candidato a becas de investigación FPU

Laboratorio de la Universidad de Castilla-La Mancha
 Contacto correo-e:elena.casaesperon@uclm.es
---
SE BUSCA CANDIDAT@ PARA OPTAR A UNA BECA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO (FPU) Y REALIZAR UNA TESIS DOCTORAL

El grupo de la Dra. Elena de la Casa Esperón busca un candidato para investigar sobre genes con imprinting, que son aquellos que sólo se transcriben de la copia materna, o sólo de la paterna. Este modo peculiar de expresión génica tiene implicaciones muy importantes en varias enfermedades hereditarias y en cáncer. En particular, la pérdida de imprinting (loss of imprinting) constituye la alteración más común y temprana observada en tumores. El proyecto de tesis es el estudio de los mecanismos moleculares de pérdida de imprinting y sobre cómo afecta a la expresión génica, con objeto de comprender de qué modo esta alteración contribuye al desarrollo de enfermedades.

La Dra. De la Casa Esperón tiene una amplia experiencia en genética no mendeliana y epigenética. Tras una larga estancia en los EE.UU., donde fue profesora de la Universidad de Texas, ahora dirige un grupo en el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas (CRIB) de la Universidad de Castilla-La Mancha. Esta universidad ofrece un entorno educativo y científico de excelente calidad y un programa de doctorado en Biomedicina Experimental que ha recibido la mención de calidad del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Los interesados deberán enviar currículum, incluyendo experiencia investigadora (si la hubiera) y expediente académico. Deberán cumplir los requisitos para la obtención de las becas (estar en posesión de los títulos que den acceso a la fase de investigación de un programa de doctorado o estar realizando un máster durante el año 2011/12) y tener buen expediente académico (superior a 2). También se aconseja remitir un breve escrito en el que se expongan las razones por las que están interesados en realizar una tesis en el tema propuesto. Las solicitudes serán enviadas a elena.casaesperon@uclm.es

Información complementaria de la oferta:
Para más información: http://www.uclm.es/profesorado/elenacasaesperon/es/

Nota: esta oferta recoge la rectificación reciente de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la cual los alumnos que estén actualmente cursando un máster sí pueden optar a este tipo de becas.

No comments: