4 May 2012

Búsqueda de asistentes de campo para estudio de aves playeras - Argentina

Se solicitan asistentes de campo para colaborar en la tesis de Doctorado: "Evaluación de la Bahía Samborombón, Buenos Aires, Argentina, como sitio de parada de aves playeras migratorias", durante los meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto 2012. Se cubrirán costos de alimentación, alojamiento y traslado dentro del área de estudio. Cualquier otro gasto, incluído el trasporte hasta el sitio (deberán llegar a San Clemente del Tuyú) correrá por cuenta del asistente. El proyecto no cuenta con seguro médico para los participantes y esto será también responsabilidad de cada voluntario. 

Se espera que el asistente además de participar en las actividades de investigación colabore con las tareas básicas de convivencia (limpieza, cocina, etc.). Las actividades de investigación serán:

- Censos de aves playeras e identificación de individuos anillados.
- Observaciones conductuales.
- Colecta de fecas y estimación de tasa de defecación de las diferentes especies.
- Muestreos de bentos.
- Captura y anillamiento de individuos.
- Participación en actividades de educación ambiental.

La colaboración en las últimas tres actividades dependerá del período en el que asista el voluntario.

No es necesario tener experiencia previa en técnicas de campo, pero un interés especial por las aves hará el trabajo mucho más atractivo. Es importante contar con excelente predisposición para trabajar desde muy temprano, aún en condiciones climáticas adversas.
Interesados enviar mail con CV y disponibilidad de fechas a: Natalia S. Martínez Curci (nanu@cenpat.edu.ar; nanusmc@hotmail.com)

No comments: