26 May 2012

Beca Hubert H. Humphrey para desarrollo académico-profesional en diferentes áreas - EEUU


Descripción
La Beca Fulbright Hubert H. Humphrey ofrece un año de enriquecimiento y desarrollo académico-profesional en los Estados Unidos a personas con trayectoria profesional reconocida, espíritu de liderazgo y experiencia demostrable en el sector público o privado en trabajos de proyección y articulación social. El programa busca desarrollar líderes cuyos conocimientos y habilidades tengan un efecto multiplicador en sus sociedades.
Esta beca brinda un acercamiento a la sociedad y la cultura estadounidense y una oportunidad para conocer las tendencias actuales en sus campos laborales. Algunos de sus objetivos son: la creación y fortalecimiento de alianzas y relaciones de largo plazo entre profesionales de todo el mundo, la expansión del rango de programas de intercambio y la comprensión por parte de los ciudadanos norteamericanos de otras culturas y sociedades.
Durante un año los becarios del programa Hubert H. Humphrey participan en actividades que tienen lugar en universidades y organizaciones estadounidenses, las cuales combinan los componentes académico y profesional.
Los becarios tienen la oportunidad de tomar cursos a nivel de postgrado, asistir a  entrenamientos de desarrollo profesional de acuerdo a sus intereses y tener una afiliación laboral, por aproximadamente 6 semanas, en una organización en los Estados Unidos. De igual manera, participan en talleres y conferencias que proveen interacción con líderes de todos los niveles de gobiernos, de organizaciones internacionales y del sector público y privado.
Los becarios Humphrey son asignados, durante un año académico, a una de las 18 universidades estadounidenses (http://www.humphreyfellowship.org/page/97667/index.v3page;jsessionid=91mkqgj1ssfek ) participantes, las cuales han sido seleccionadas cuidadosamente con base en su excelencia académica, su afinidad con las áreas temáticas del programa, su compromiso institucional y el apoyo que ofrecen a los participantes del programa. Cada universidad cuenta un coordinador Humphrey que proporciona apoyo académico y administrativo y con tutores que ayudan a los becarios a diseñar e implementar un programa individualizado de estudio y actividades de desarrollo profesional.

No comments: