12 April 2012

PASANTÍAS Y VOLUNTARIADOS (Pregrado)

1.                   Asistente de campo. Ecología poblacional de Alouatta caraya en hábitats continuos y fragmentados del Chaco húmedo argentino. Se cubren gastos de pasaje, comida y estadía en el PN Chaco. El trabajo consiste en toma de datos de comportamiento y recolección de materia fecal. Comunicarse con la Lic. Amparo Pérez Rueda: amparoperezrueda@yahoo.com.ar.

2.                   Tesita de grado en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Distribución en el mar del albatros de ceja negra en el atlántico sudoccidental: interacción con pesquerías comerciales. Requisitos: ser estudiante de biología y estar en condiciones de presentar el plan de tesis de grado (ver reglamentación en www.mdp.edu.ar/exactas), conocimientos sobre SIG (no excluyente). Fecha límite: 15 de abril 2012. Enviar CV (incluyendo materias del ciclo superior cursadas) a Dra. Sofía Copello: scopello@mdp.edu.ar.

3.                   Pasantes universitarios. Informatización de Colecciones 2012. Museo Argentino de Ciencias Naturales. Digitalización de registros y documentos, acondicionamiento de lotes y especímenes y georreferenciación de las localidades de colecta de los especímenes. Requisitos: experiencia en sistemática, curación de especímenes de colecciones, manejo de datos, y/o taxonomía; conocimientos de computación e inglés. Duración: 8 meses. Fecha límite: 15 de abril 2012. Completar sus datos en: www.fcen.uba.ar/segbe/pasantias; Más información: www.macn.secyt.gov.ar/investigacion/proyectos/colecciones/coleccionesfw/pro_colecciones.php.

4.                   Asistente de campo. Aves marinas en las Islas Galápagos. Fecha: 20 de mayo al 20 de junio 2012 y 5 de agosto al 25 de agosto 2012. Se requiere experiencia en el campo y en lugares remotos y asilados. Actividades: captura y marcación de aves, conteos, toma de muestras de dietas y aplicación de GPS. Se cubren gastos de vuelo ida y retorno desde Guayaquil o Quito, hospedaje en la ciudad, alimentación durante todo el viaje. Enviar CV a davidanchundiag@yahoo.com.

5.                   Estudiantes voluntarios/prácticas profesionales. Investigación y conservación de la tortuga verde (Chelonia mydas) en Área Marina Protegida Cerro Verde, Uruguay. Periodo: Abril, Mayo y Junio 2012. Avistaje y captura de juveniles, relevamiento de varamientos, asistencia en tareas de necropsias, limpieza de las piscinas de las tortugas y participación en charlas y talleres para la comunidad local y turistas. Más información: www.facebook.com/karumbe.org; o escribir a Alejandro Fallabrino: volkarumbe@gmail.com.

Fuente: AMEN ECOLOGÍA

No comments: