6 February 2012

CANDIDATOS PARA BECAS CICPBA Y CONICET

Se busca candidatos para presentar a:

1-Beca de Entrenamiento de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA) para estudiantes universitarios avanzados (Concurso: 2-16 de marzo de 2012; ver bases y condiciones en la página web de la CICPBA)

2-Beca de Postgrado Tipo I CONICET (Fecha probable del Concurso: julio 2012)

Ambas becas son para desarrollar en el IMBICE (La Plata) bajo mi Dirección. Dependiendo del candidato, existe la posibilidad de que el mismo desarrolle antes (Beca CONICET) o durante (Beca CICPBA) la Beca su tesis de licenciatura.

Requisitos:

-Beca CONICET:

Poseer título de Biólogo, Bioquímico o afín.

Si no se es graduado, no deber más de 5 materias de la Carrera y finalizar la misma antes del 1º de abril de 2013, fecha de inicio de la Beca. Para más detalles de las Bases y Condiciones del Concurso de Becas, consultar oportunamente la página web del CONICET.

-Beca CICPBA y CONICET:

Tener un promedio general de la Carrera Universitaria superior a 8 puntos (sin aplazos). Esta última condición es excluyente para ambas becas.


El plan de beca consistirá básicamente en trabajar con líneas celulares de mamíferos expuestas a diferentes mutágenos químicos con propiedades antitumorales, para analizar sus efectos sobre los telómeros y secuencias teloméricas intersticiales aplicando técnicas de citogenética molecular y biología molecular. Los detalles de los planes de trabajo de ambas becas, así como posibles temas de tesis de licenciatura, serán definidos oportunamente mediante entrevista previa con el candidato.

 Los interesados deben enviar CV completo a abolzan@imbice.org.ar
 
Dr. Alejandro Bolzán
Jefe Laboratorio de Citogenética y Mutagénesis
IMBICE
Calle 526 e/10 y 11
1900 La Plata

No comments: