27 December 2011

Ofrecimiento de beca doctoral

Se ofrece una beca doctoral inicial de tres años del FONCyT para el proyecto "Caracterización molecular de la resistencia a antimicrobianos críticos en salud pública y veterinaria en bacterias aisladas de animales", bajo la dirección de Elsa Cristina Mercado y a realizarse en el INTA de Hurlingam.
El tema de la investigación es determinar la presencia y mecanismos de resistencia a cefalosporinas de espectro extendido, fluoroquinolonas y otros antibióticos en cepas de E. coli y Salmonella aisladas de bovinos, cerdos y pollos.
Tipo y ubicación génica de las beta-lactamasas de espectro extendido. Identificar integrones de resistencia en Salmonella enterica.
Analizar la similitud genética entre las cepas resistentes aisladas
Se dará preferencia a profesionales bioquímicos, microbiólogos, biólogos, y biotecnólogos, que deseen iniciarse en investigación científica. Sin embargo, la convocatoria no se restringe sólo a estas carreras, considerándose otras carreras biomédicas. Es indispensable leer los requisitos de becas FONCyT que se encuentran en http://www.agencia.gov.ar/spip.php?article271#formulario
El estipendio mensual será de $4560

Los interesados deberán enviar un correo a emercado@cnia.inta.gov.ar, tel. (011)46211712.

No comments: