19 July 2011

Contratación Consultor

WWF Perú - World Wildlife Fund Inc. - tiene la intención de adjudicar un contrato de servicios para un Consultor en Perú para efectivizar trabajos en el marco de los resultados, desarrollo de políticas para la gobernanza forestal y Fortalecimiento de capacidades para el control y la concertación forestal en Perú.

Lugares de ejecución Colombia - Perú, financiado por el programa temático para el medio ambiente y la gestión sostenible de los recursos naturales incluida la energía de la Unión Europea.

La fecha límite de presentación de las ofertas es .

WWF es una organización de conservación que trabaja por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza: conservando la diversidad biológica mundial

El Objetivo general del contrato de servicios de consultoría por el periodo de un año - a partir de la contratación- es apoyar acciones dentro del proyecto de la referencia en el marco de las acciones planificadas anualmente por TRAFFIC quien es socio del proyecto Amazonia Viva y tienen a cargo parte de las acciones de los resultados 01 y 02 a saber:

Resultado 01: El fortalecimiento de las capacidades organizativas e institucionales a escala local, regional y nacional, para asegurar la gestión administrativa efectiva y transparente de los bosques; así como la gobernanza en territorios indígenas y bosques de otros usuarios locales

Resultado 02: Las políticas y normas incentivan la valoración de los bienes y carbono forestal de los bosques manejados bajo criterios de legalidad y sostenibilidad

Los resultados que debe alcanzar el consultor son

· Cumplir con el desarrollo de propuestas de planes operativos anuales, específicamente dentro del marco de las acciones cargadas al socio TRAFFIC en los resultados 1 y 2 del proyecto Amazonia Viva

· Desarrollar las actividades específicas de los resultados 01 y 02 del proyecto Amazonia Viva, en seguimiento al Marco lógico ya aprobado por la Unión Europea

· Elaborar reportes técnicos de las actividades ejecutadas.

· Coordinar técnicamente con el resto de consultores y actores involucrados del proyecto.

· Organizar y facilitar eventos, participar en reuniones dentro del marco de la acción ejecutada.

· Contribuir para el monitoreo y evaluación interna y externa del proyecto.

Actividades Específicas

· Evaluación y socialización de experiencias y metodologías de formación / capacitación para fortalecer la gobernanza y el ordenamiento territorial respecto al manejo de los bosques con los diferentes actores principales locales.

· Conformación y asistencia técnica de los espacios de participación de los actores involucrados en la gestión de bosques.

· Elaboración e implementación de programas de capacitación a actores locales sobre gestión de bosques comunales y su fortalecimiento de sus estructuras organizativas.

· Evaluación y propuestas de mejora de los sistemas de control forestal y trazabilidad en las zonas de intervención del proyecto.

· Elaboración participativa en los diseños y/o fortalecimiento de los mecanismos de control forestal y trazabilidad, con énfasis al control social a través de las Veedurías Forestales Comunitarias.

Perfil del Candidato

Haber trabajado o tener experiencia en:

· Las zonas de intervención del proyecto Atalaya, Madre de Dios y Tarapacá.

· Proyectos de manejo forestal /manejo forestal comunitario y/o en proyectos de Fortalecimiento de capacidades en la Amazonía Peruana y/o Colombiana.

· Gestión pública de administración y control forestal, entre otros relacionados a la Gobernanza Forestal

· Control social y monitoreo de bosques comunales con organizaciones indígenas.

· Gestión de fortalecimiento institucional de la autoridad nacional forestal y las organizaciones indígenas.

· Gobernanza y transparencia forestal

· Trabajo con las organizaciones involucradas en el proyecto relacionadas al componente de Fortalecimiento Institucional y Fortalecimiento de Capacidades Locales.

· Conocer el marco legal forestal, haber participado en discusiones sobre REDD y participación de las organizaciones indígenas en el proceso.

· Tener relaciones de confianza y acercamiento con las organizaciones indígenas sobre la gestión de bosques comunales.

Requisitos del postulante

· Ingeniero Forestal y/o Recursos Naturales Renovables

· De preferencia tener estudios de pos grado en la gestión de Recursos Forestales

· Tener mínimamente 10 años de experiencia laboral

· Profesional colegiado y habilitado

· Disponibilidad para viajes

· Experiencia probada en trabajar con diferentes culturas.

El consultor garantizará su propia gestión de implementos para el desarrollo del trabajo. La valoración se hará con base en incluidas las cualificaciones profesionales, los conocimientos y la experiencia laboral.

Este contrato contiene elemento de supervisión del avance de cumplimiento de los objetivos que será hecho por Traffic.

Las personas interesadas y que cumplan los requisitos solicitados, pueden enviar su CV y una carta de intención especificando su requerimiento económico para cumplir con las acciones en un periodo máximo de 01 año, a la dirección electrónica seleccion@wwfperu.org seleccion@wwfperu.org> .pe.

<http://www.wwfperu.org/>

Micaela Morales Mailhe
Asistente de Recursos Humanos

Human Resources Assistant

micaela.morales@wwfperu.org kjeld.nielsen@wwfperu.org>

Oficina Perú Peru Office

www.wwfperu.org <http://www.wwfperu.org/>

Trinidad Morán 853, Lince.

Lima 14 - Perú

Tel.: +511 440 5550

Fax: +511 440 2133

No comments: