10 June 2011

Oferta empleo Investigadores Fermentación

Abengoa Bioenergía Nuevas Tecnologías
 Contacto correo-e:seleccion.bioenergia@abengoa.com

Abengoa Bioenergía selecciona personal Investigador Senior y Junior para su filial de I+D+i en Salamanca. El proyecto de investigación principal será la optimización de procesos de fermentación para producción de etanol de segunda generación.
­       Diseño y optimización de procesos productivos por fermentación microbiana.
­       Procesos de hidrólisis enzimática de biomasa y fermentación para producción de etanol.
­       Desarrollo de procesos de propagación de levaduras.
­       Desarrollo de procesos de fermentación de pentosas a etanol.
­       Desarrollo de procesos de purificación y procesamiento “down stream”.

Las funciones a desarrollar por el Investigador Senior serán:

­       Gestión de Laboratorio.
­       Gestión sistema de calidad, medio ambiente y seguridad. Creación de procedimientos de trabajo.
­       Planificación y desarrollo de experimentos.
­       Supervisión de trabajos.
­       Coordinación con laboratorio de análisis.

Para ello buscamos Doctores en Biología, Bioquímica o Ingeniería Química con una experiencia mínima de cinco años en industria biotecnológica. Experiencia en microbiología y fermentación industrial. También son necesarios conocimientos avanzados de inglés técnico-científico a nivel hablado y escrito.
Se valorará positivamente experiencia en fermentación de microorganismos industriales, experiencia en biotecnología de levaduras y fermentación a etanol. Experiencia en diseño de procesos, escalado y transferencia tecnológica.
Conocimientos y experiencia en procesamiento “down stream”: procesos de filtración, cromatografía, cristalización, secado y envasado.
Experiencia en Sistemas de Calidad y Gestión de laboratorios.

Las funciones a desarrollar por el Investigador Junior serán:

­       Seguimiento de experimentos
­        Análisis y reporte de resultados.
­        Planificación y diseño de experimentos


Para ello buscamos Doctores en Biología, Bioquímica o Ingeniería Química con, al menos, dos años de experiencia en empresas trabajando en fermentaciones industriales, experiencia en procesamiento “down stream”. Se requiere nivel de inglés alto y disponibilidad para viajar.
Se valorará experiencia en fermentación de microorganismos industriales, experiencia en procesamiento “down stream” de productos de fermentación. Técnicas de ultra y nanofiltración, cromatografía, cristalización, secado y envasado. Experiencia en fermentación a etanol. Experiencia en Sistemas de Calidad y Gestión de laboratorios.
Interesados enviar su cv indicando Ref. Investigador Senior o Junior Fermentación a la dirección de correo electrónico: seleccion.bioenergia@abengoa.com

Información complementaria de la oferta:
Interesados enviar su cv indicando Ref. Investigador Senior o Junior Fermentación a la dirección de correo electrónico: seleccion.bioenergia@abengoa.com

No comments: