26 May 2011

Se busca candidato para presentar a Tesis Doctoral de CONICET


Se busca candidato para presentar a Tesis Doctoral de CONICET
El Laboratorio de Fisiopatología Neuronal (dirigido por el Dr. Lionel Müller Igaz) está buscando un graduado/a o estudiante para presentar en la convocatoria a Beca Doctoral Tipo I de CONICET de este año.
El proyecto involucra el estudio a nivel conductual, neuropatológico y bioquímico de nuevos modelos animales basados en la sobreexpresión de TDP-43, una proteína clave en la patogénesis de enfermedades neurodegenerativas como Esclerosis Lateral Amiotrófica y Demencia Frontotemporal. Estos modelos involucran la expresión de la formas normales o patológicas de la proteína mediante infusión de Virus Adeno-Asociados en diferentes regiones cerebrales de la rata adulta, ademas de diferentes ratones transgénicos inducibles.
Algunas de las técnicas a utilizar incluyen: ensayos conductuales tanto cognitivos (aprendizaje y memoria) como motores (rotarod, clasping), inmunohistoquímica, western blot, intervenciones farmacologicas, PCR (genotipado), microscopía tradicional y confocal, RT-PCR, entre otras.
Lugar de Trabajo: El postulante se integrará al Laboratorio de Fisiopatología Neuronal, en el marco del Grupo de Neurociencias de Sistemas del Departamento de Fisiología, Facultad de Medicina, UBA.
Requisitos: ser graduado o estudiante próximo a graduarse de carreras biomédicas (biología, bioquímica y afines), un promedio alto de la carrera (preferentemente >7.5 puntos), buena disposición para trabajar en equipo y alto grado de motivación. Conocimientos previos en el área de neurociencias son deseables pero no excluyentes.
Contactarse a la brevedad a lmuller@fmed.uba.ar enviando breve descripción de sus intereses científicos y Curriculum Vitae.

No comments: