21 February 2012

Ofrecimiento de beca ANPCYT

Se llama a concurso para el otorgamiento de una Beca Doctoral de la ANPCYT (Agencia Nacional de Promoción Científica) por el término de 3 años en esta Facultad. Ver detalles a continuación:

PROYECTO: Inmunopatogenia del aborto desencadenado por la infección por Brucella. (PICT-2010-0494)

Director: Dr. Carlos A. Fossati

TEMA de la Beca

Los mecanismos del aborto producido por Brucella spp. en bovinos, caprinos y caninos, y ocasionalmente en el hombre, son desconocidos. Postulamos que el aborto está mediado por la respuesta inflamatoria montada en la interfase materno-fetal en respuesta a la infección. Para corroborarlo evaluaremos en distintos modelos el infiltrado inflamatorio, la producción de citoquinas y quemoquinas, la secreción de metaloproteasas (MMPs) y la inducción de apoptosis en respuesta a la infección.

DESCRIPCIÓN del Tema

Se infectarán in vitro trofoblastos humanos con Brucella, o se los estimulará con antígenos bacterianos, y se medirán citoquinas proinflamatorias, MMPs, y marcadores de apoptosis. Se realizarán estudios similares con cultivos primarios de células de útero de ratones sanos. Se evaluará la migración in vitro de monocitos, neutrófilos y células NK estimuladas con sobrenadantes de trofoblastos infectados. Para corroborar en perros los resultados obtenidos se infectarán in vitro células de placentas caninas normales.

Biólogos, bioquímicos o graduados de carreras afines, preferentemente con conocimientos de Inmunología, Cultivo Celular y Cultivo Bacteriano. Edad hasta 35 años. Promedio en la carrera igual o mayor a 7.

INICIO: 01/04/2012
MONTO: $4712
CIERRE DEL CONCURSO: 10/03/2012
ENVIAR CV por correo electrónico a:
Dr. Carlos A. Fossati  afossati@ffyb.uba.ar
 
o por correo postal a:
Dr. Carlos A. Fossati
IDEHU – Inmunología
Junín 956 4to piso
1113 – Buenos Aires

No comments: